¿qué es la effa?

Mucho más que fútbol femenino

La Escuela de Fútbol Femenino Alcobendas (EFFA) es una asociación deportiva sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es facilitar que las niñas y mujeres de Alcobendas y sus alrededores encuentren un espacio en el que desarrollar la práctica deportiva del fútbol.

Nuestro proyecto deportivo en constante evolución nos ha permitido tener una cantera fútbol femenino de referencia de la zona norte de la Comunidad de Madrid, con unas claras ambiciones deportivas y con unos valores deportivos y humanos característicos. 

Estos valores están fundamentados en el respeto, la equidad, el compromiso con el deporte, el esfuerzo y el sacrificio, la valoración de la deportista como persona y por su participación más allá de su éxito personal, la colaboración, la integración de la mujer en todo los ámbitos, la lucha contra la discriminación, el juego limpio, la educación, la comunicación, la integración de la familia en las actividades de sus hijas, la ilusión, la amistad, etc.

TODO SOBRE NOSOTRAS

Un proyecto deportivo ambicioso sin un grupo de profesionales a la altura, no serviría de nada. Es por ello que contamos con un grupo humano que va en la linea de lo que el Club busca. ¿ Quieres conocerlos?

Promovemos, además, la incorporación de las jugadoras en otras labores dentro del club como es la de técnicos deportivos, administradoras y gestoras.

La promoción del deporte femenino a través de una imagen positiva del mismo, diversificada, exenta de estereotipos de género y enfocada a valorar el éxito personal y de equipo de las participantes.

Somos conscientes de que el deporte y una dieta saludable son elementos imprescindibles para una vida sana, por ello desde el club promovemos el consumo de alimentos saludables en compañía de la práctica deportiva. 

Nuestros equipos Senior y juveniles cuentan con una Psicóloga Deportiva que trabaja codo con codo con sus respectivos cuerpos técnicos para un mejor rendimiento físico y mental durante la competición

Nuestro proyecto deportivo busca una constante evolución mediante la firma de acuerdos con empresas que puedan aportar algún beneficio para nuestras jugadoras, cuerpos técnicos y afición. 

¡CONTACTA CON NOSOTRAS!